CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Invitación a asamblea ciudadana para convocatoria a plebiscito comunal: SÁBADO, 16 DE ABRIL, 17:00 HORAS, COLEGIO DE PROFESORES

Posted by codemat en 15 abril, 2011

El Comité Ecológico para la Defensa de la Madre Tierra, CODEMAT, quiere informar a la opinión pública que la instalación de termoeléctricas en nuestra Comuna, requiere de decisiones políticas concretas y efectivas, en este caso establecer el área de Puerto Patillos hasta Punta Patache como “zona de protección costera”, para impedir que este sector sea una “zona de sacrificio ambiental”. Esto sólo se puede hacer a través de un “plebiscito comunal”, mecanismo legal que obliga al Municipio a respetar esa decisión ciudadana. Nuestro Municipio hasta ahora sólo ha hecho declaraciones de buena voluntad, que no impedirán que estas fuentes contaminantes puedan instalarse en un breve plazo. En el próximo Concejo Municipal, los concejales y la alcaldesa pueden asumir concretamente la defensa de sus ciudadanos.

Ante la eventualidad que los Concejales no asuman tal responsabilidad, convocamos a todas y a todos los habitantes de la Comuna y sus organizaciones sociales a una Asamblea Ciudadana para este sábado 16 de abril en.el Colegio de Profesores (Vivar/ Zegers), a las 17:00 horas, para exponer la situación de los proyectos de termoeléctricas en Iquique y la organización de un plebiscito ciudadano comunal auto-convocado por la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: