CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

URGENTE INFORMACION SOBRE TERMOELÉCTRICAS

Posted by codemat en 1 mayo, 2011

EL COMITE EN  DEFENSA DE LA MADRE TIERRA  COMUNICA A LA OPINION PUBLICA  Y A LOS MEDIOS DE INFORMACION

1.- Queremos denunciar a la opinión pública nacional y a la comunidad iquiqueña, que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha decidido someter a la “visación ambiental” (calificación ambiental) el 05 de mayo a la Central Termoeléctrica Patache, antes de que se realice el Plebiscito Ciudadano en nuestra Comuna en los próximos días, para evitar que esta termoeléctrica y la Termoeléctrica Pacífico se instalaran.
 
 2.- Decimos que el acelerar los plazos de revisión de los antecedentes de los proyectos, en un plazo de 48 horas, demuestra la confabulacion del gobierno nacional y regional que en complicidad con las empresas termoeléctricas, quieren así  impedir el pronunciamiento de los ciudadanos sobre la instalación de las termoeléctricas en nuestra Comuna.
 
3.- La estrategia del gobierno central para imponer la instalación de las termoeléctricas se inició con la decisión del  Concejo de Ministros para re-evaluar  el  proyecto de la Termoeléctrica Pacífico, el que fue rechazado por la COREMA el 2009, y luego han hecho todo lo posible para que en el menor plazo posible se aprueben  la termoeléctrica Patache y  la termoeléctrica Pacífico.
 
4.-  El proceso de “calificación ambiental” resulta entonces una farsa porque en defintiva, excluye  la Participción Ciudadana en la nueva legislación ambiental (no participan ni siquiera los miembros del CORE en la calificación ambiental) y luego por decisión política exclusiva de los SEREMIS, se aprueba lo que favorece a las empresas.
 
5.- Nos sentimos una vez más engañados por el gobierno central y regional que demuestran un absoluto desprecio por la voluntad ciudadana. Esperamos que las autoridades municipales asuman su papel, pues  nosotros, los ciudadanos hemos asumido sobradamente nuestro papel, ¿que harán ustedes ahora frente al despotismo del gobierno central y regional? 
 
COMITE EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA – CODEMAT- TARAPACA
Abril 29 /2011-Iquique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: