CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Mañana viernes se toma decisión sobre las termoeléctricas Patache y Pacífico: hay que marchar hoy más que nunca en contra de las termoeléctricas

Posted by codemat en 5 mayo, 2011

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 5 de mayo/2011. En un acelerado trámite el Servicio de Evaluación  Ambiental ha convocado a la Comisión de Evalución para decidir sobre la aprobación o el rechazo de las termoeléctricas Patache y Pacífico, mañana, este viernes 6 de mayo. Se acelera el trámite de tal manera, que se toma la decisión antes que los ciudadanos puedan decidir democráticamente, por un pebliscito vinculante, sobre la instalación de tales temoeléctricas en sus alrededores.

Mientras el Gobierno Regional en representación del Presidente Piñera a través del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), apura el trámite en favor de las centrales termoeléctricas, el Municipio de Iquique hasta hoy se negó a emitir su propio decreto convocatorio para el Plebiscito Ciudadano, y se niega a hacer uso de todas las herramientas que dispone para defender la voluntad de los ciudadanos de no tener termoeléctricas a carbón en nuestra Comuna.

“Con la nueva legislación ambiental, la decisión de aprobar o no las termoeléctricas es una decisión política. No es una decisión técnica, basada en estudios y análisis profundos que la situación amerita. No es una decisión democrática, ya que se toma la decisión sin tener en cuenta la voz de los ciudadanos. Es una decisión que tomarán 12 personas, la Sra.Intendenta, la Directora del SEA y 10 SEREMIS, todos personeros políticos designados por el Gobierno, entonces los ciudadanos están en derecho de preguntarse: ¿En el interés de quiénes decidirán? Ya se ha demostrado el daño que provocarán las termoeléctricas sobre la economía pesquera y turística de Iquique, así como sobre la salud de sus ciudadanos y el medio ambiente,” dijó Arturo Neira, vicepresidente del CODEMAT.

“Frente a la urgencia de la situación, llamamos más que nunca a todos los ciudadanos a unirse, a sumarse para manifiestar su rechazo a las termoeléctricas. Se convoca hoy, jueves 5 de mayo, a una marcha ciudadana, incluyente, a las 18 horas, en Orella/ Vivar, para que todos juntos digamos de manera clara, sin vacilaciones ¡¡No a las termoeléctricas a carbón que nos quieren imponer contra nuestra voluntad!!,” dijó Roxana Vigueras, directora del CODEMAT.

  

Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/codemattarapaca@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: