CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

El CODEMAT invita a los ciudadanos a firmar para auto-convocar un plebiscito contra las termoeléctricas a carbón

Posted by codemat en 18 mayo, 2011


Fuente: IquiqueTV, http://www.iquiquetv.cl/2.0/2011/05/19/inician-recoleccion-de-firmas-para-plebiscito/

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 18/mayo/2011. Hoy, a las 12:30 horas, el CODEMAT y las organizaciones sociales, sindicales, profesionales, federaciones de estudiantes  y ciudadan@s que se sumaron a esta  acción lanzaron la campaña de recolección de firmas para auto-convocar un plebiscito vinculante para impedir la instalación de las termoeléctricas a carbón. Más de 100 personas habían firmado dentro de una hora, entre otros el diputado Hugo Gutierrez, el concejal municipal Guillermo Cejas, el Concejal Arsenio Lozano, María I. Macchiavello, así como representantes de la CUT, de los sindicatos de la salud, funcionarios de Gendarmería, de empleados fiscales, del gremio de profesores, de la Red de Mujeres, ambientalistas, estudiantes del Movimiento de Acción Tarapacá y del CODEMAT.

 “Los ciudadanos, cansados de esperar que el Municipio hiciera efectiva  las herramientas legales que tenía a su alcance y por no cumplir con su compromiso  de convocar  a Plebiscito  ahora, que la situación lo exige, sino en 3 meses más,  hemos  hecho el lanzamiento de la campaña de recolección de firmas para que el Municipio obligatoriamente tenga que convocarlo, es decir asuma su compromiso, para detener  la instalación de termoeléctricas. Esto fue un éxito. Ahora, llamamos a los que no pudieron venir durante el lanzamiento que vengan a firmar, para que se junten las 5.000 firmas necesarias lo más pronto posible. Los ciudadanos pueden venir a firmar durante todo el horario de atención de las Notarías Públicas “Vila” y “Araya”, ubicadas en calle Patricio Lynch, entre Tarapacá y Serrano”, dijo Lorenzo Nuñez, presidente del CODEMAT.

“El CODEMAT llama a los ciudadanos a expresar su rechazo a las termoeléctricas a carbón por su firma, medida concreta y eficiente de hacer uso de una herramienta democrática para parar la instalación de las termoeléctricas. En este momento, creemos que firmar y invitar sus amigos a firmar es lo más urgente y productivo para oponerse a las termoeléctricas”, expresó Roxana Vigueras, directora del CODEMAT.

Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/ ; codemattarapaca@gmail.com

Anuncios

Una respuesta to “El CODEMAT invita a los ciudadanos a firmar para auto-convocar un plebiscito contra las termoeléctricas a carbón”

  1. nora said

    SOLO SI LA PARTICIPACION DE LOS CIUDADANOS ES MASIVA PODREMOS IMPEDIR QUE SE CONCRETE LA INSTALACION DE LAS TERMOELECTRICAS. eSTA CLARO QUE ESE ES EL PUNTO DOLOROSO PARA LOS QUE YA MARCARON EL DESTINO DE ESTA REGION. yA NOTAMOS QUE LE TEMEN A LAS DEMOSTRACIONES DE VOLUNTAD Y UNION DE LA GENTE…..HAY QUE SEGUIR ADELANTE HASTA CONSEGUIR EL OBJETIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: