CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

El Rechazo Ciudadano es Creciente en contra de las Termoeléctricas Pacífico y Patache en Iquique: ¿Qué más se puede hacer para detener la instalación de las termoeléctricas?

Posted by codemat en 22 mayo, 2011

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique, 21/mayo/2011. Este viernes 20 de Mayo, convocados por organizaciones sociales, de estudiantes, sindicales, la Red de Mujeres y el CODEMAT, cientos de iquiqueños en caravana  por la ciudad y más de mil en la Plaza Condell, manifestaron pacíficamente una vez más su rechazo a la política ambiental del Gobierno, la instalación de las termoeléctricas en nuestro litoral, y por la convocatoria a un plebiscito comunal. Sin mediar provocación ni desorden, la policía reprimió y detuvo a más de 70 personas.

“Ante esto el CODEMAT, insiste en que los ciudadanos, debemos hacer uso del derecho a manifestarnos, a movilizarnos, pero  también hacer uso de todas las herramientas legales que tenemos, pues las marchas y movilizaciones por sí solas, no evitarán que las termoeléctricas se instalen. El Gobierno  aprobó ambientalmente las termoeléctricas, pero, la Alcaldesa y algunos Concejales, que no han adherido a la auto-convacotoria al plebiscito, rehúsan además hacer uso de las herramientas que interrumpirían la instalación de las termoeléctricas por vias administrativas” expresó Lorenzo Nuñez, presidente de CODEMAT.

Esto lo han entendido quienes se han sumado a la recoleción de firmas, dirigentes sociales y sindicales, los concejales María. I. Macchiavelo, A.Lozano, G. Cejas, el senador F. Rossi, el diputado H.Gutierrez, el ex-Alcalde J.Soria, y vecin@s destacad@s de nuestra ciudad. Se espera en los próximos días la firma de profesores, gendarmes, estudiantes, de la diputada M.Isasi y de otros concejales que deben ser consecuentes con su decisión en el Concejo Municipal de convocar al plebiscito ciudadano ahora.

Amparados en la Ley de Participación Ciudadana, nos auto-convocamos a un plebiscito comunal para decidir sobre el uso de suelo de nuestro territorio comunal. Eso permitiría impedir la instalación de termoeléctricas en la zona de biodiversidad excepcional de Punta-Patache y Patillos, el CODEMAT invita a todos los ciudadanos que estuvieron ayer marchando y a todos los que no quieren ver más termoeléctricas en Iquique, a sumarse a la auto-convocatoria de un Plebiscito Comunal en contra de las termoeléctrica, para ello se puede firmar en el horario de atención de las notarias Vila y Araya, en Patricio Lynch, entre Tarapacá y Serrano. Si no está aún inscrito en el Registro Electoral, inscríbase ahora, y de alli podrá  poner su firma y votar, también todos inscritos o no,  pueden participar  en  esta tarea ciudadana”, dijo finalmente Lorenzo Nuñez de CODEMAT.

Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/ ; codemattarapaca@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: