CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Auto-convocatoria para un Plebiscito Comunal en Iquique: una Firma por Minuto, en el Terminal Agropecuario

Posted by codemat en 29 mayo, 2011

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 29 de mayo/2011. El domingo 29 de mayo, miembr@s del CODEMAT, de la Red de Mujeres del Norte, de organizaciones sociales y políticas, estudiantes recolectaron firmas en el Terminal Agropecuario para la auto-convocatoria ciudadana al Plebiscito Comunal, el que permitiría detener la instalación de termoeléctricas en el borde costero de Iquique. La recolección de firmas fue exitosa: unas doscientas, autentificadas por la secretaria de la Notaria Vila, en 3 horas y media.

“El ritmo de la recolección de firmas fue de una firma por minuto hoy en el Terminal Agropecuario. No hubo ninguna interrupción entre cada autentificación de firma. Se confirmó claramente hoy,  que son muchos los iquiqueños que están informados y apoyan la auto-convocatoria a un plebiscito comunal. Pero también esta semana, comprobamos que hay una ciudadanía que se moviliza, que se expresa de muy distintas maneras, con la inscripción de muchos jóvenes en el Registro Electoral, marchas pacíficas por la ciudad, cicletadas, murales, afiches en los muros de los colegios, entorno al Plebiscito para detener las termoeléctricas, y que sólo parece ser ignorado por la Sra. Alcaldesa y algunos Concejales” dijo Jorge Silva, del CODEMAT.

“Es clara la voluntad de los ciudadanos de detener la instalación de las termoeléctricas en el borde costero de Iquique, de tomar el papel que la alcaldesa se negó a asumir. Trataremos como CODEMAT ampliar la recolección de firmas con diferentes actividades en los próximos días, entre ellas: una peña-tambo el sábado 04 de junio en la Academia de Educación Física y la celebración del Día del Medio Ambiente el domingo 05 de junio en el parque de Las Banderas,” expresó Lorenzo Nuñez, presidente del CODEMAT.

El CODEMAT invita una vez más, esta semana, a los ciudadanos a venir a firmar para auto-convocar el plebiscito comunal en la Notaria Vila (en Patricio Lynch 525/ esq. Serrano) o en la Notaria Araya (Serrano 386/ esq. P.Lynch); de las 09:30 a 13:00 y 16:30 a 18:00. “Los ciudadanos tienen el poder de detener las termoeléctricas. El futuro de nuestra región está en sus manos,” concluyó Lorenzo Nuñez, presidente del CODEMAT.

Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/ ; codemattarapaca@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: