CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Rossi y Termoeléctricas a Carbón en Iquique

Posted by codemat en 2 junio, 2011

“Rossi contra ataca contra el gobierno”

Por Cristian González Gómez, Estrella de Iquique, 2/junio/2011, http://www.soychile.cl/Iquique/Politica/2011/06/02/18694/Rossi-contraataca-contra-el-gobierno.aspx 
Foto: Rossi junto al Presidente en su última visita al hospital de Iquique. (L. Villalobos)

El senador, Fulvio Rossi, no dejó títere con cabeza en los micrófonos de Radio Digital (99.1). “En la región tienen a un gobernador y autoridades que cuentan con actitudes zigzagueantes. A nivel nacional hacen agua”, reflexionó.

Un nefasto balance hizo sobre la gestión del gobierno de Sebastián Piñera el senador de la república Fulvio Rossi, quien criticó duramente a las autoridades que representan al mandatario en Tarapacá y en el país.

“No hemos avanzado en materias tan importante como es la salud nacional y regional. Ahora vemos al gobernador Felipe Rojas apoyar al paro de los portuarios, opinión que comparto, siendo que antes no ha tenido una prudencia para intervenir en temas tan importantes como son la instalación de las termoeléctricas”, analizó.

En este sentido, el congresista aseguró que la intendenta fue la única que se opuso, en parte, a estas empresas. “Ella y el seremi de vivienda en su momento expresaron que no era pertinente y eso destacable, ya que le puedo costar su cargo. Todos sabemos que este gobierno manda a sus autoridades a votar por lo que ellos decidan a nivel central y eso demuestra que los funcionaros no tienen autonomía en temas tan importantes que afectan a la región donde ellos residen”.

Al respecto, advirtió que tiene la certeza que al final las termoeléctricas a carbón no van instalar sus maquinarias en Iquique. “Estoy seguro que no van a construir, ya que sabemos que el municipio podrá oponerse a la construcción y ellos tienen la llave maestra. Tienen los antecedentes que existe un plano regulador y la pelota está hoy día en la dirección de obras municipales”, detalló.

Agregó que este tema incluso no ha sido hasta bien manejado por la propia vocera de gobierno nacional. “La ministra Ena von Baer anda más perdida en una administración que está haciendo aguas. El tema de Hidroaysen, el postnatal, las termoeléctricas, la ley de alimentos, etcétera. La verdad es que ya no tienen nada que hacer y esto es una crónica de una muerte anunciada”.

Finalmente, tuvo también palabras para el empresario local de Zona Franca Leonardo Solari. “Con gusto le digo que es una persona que dice preocuparse de los trabajadores portuarios. Sin embargo, me pregunto la razón de su negativa a dialogar con sus amigos empresarios del terminal internacional. El tema de fondo es que ellos son los responsables de dañar la imagen del puerto de Iquique y que son inescrupulosos al no mejorar los sueldos de los trabajadores que le ayudan a enriquecerse”, remató.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: