CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Más de mil personas participaron en las actividades del CODEMAT este fin de semana: Un mensaje claro para el Concejo Municipal previsto este martes

Posted by codemat en 7 junio, 2011

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 6 de junio/2011. Alrededor de 500 niñ@s, padres y madres, jóvenes y adultos celebraron el Día Internacional del Medio Ambiente en la feria ciudadana y fiesta en familia organizada por el CODEMAT y unas 600 personas participaron a la peña-tambo organizada por el CODEMAT y el Pre-Universtario “Construyendo Nuestra Fuerza”. La celebración del Día Internacional del Medio Ambiente tuvo lugar en el Parque de las Banderas, el domingo pasado. Centenas de niñ@s disfrutaron de los juegos inflables y de los talleres de dibujo, pintura y de arte colectivo. También se encontraban en el lugar stands de información sobre diversos temas ambientales importantes, tal como el impacto ambiental de las empresas mineras en el Norte de Chile, las semillas transgénicas y las herramientas ciudadanas para detener la instalación de termoeléctricas en el borde costero de Chile. Las actividades finalizaron con un acto de baile árabe y de Capoeira, batuque y una presentación musical.

“La celebración del Día Internacional de Medio Ambiente que organizamos fue un éxito, una gran fiesta en familia. Quisimos dar espacio a los niñ@s porque ell@s son nuestro primer motivo para cuidar al medio ambiente. Al hablar con ellos y a ver sus dibujos, nos damos cuenta de su gran sensibilidad por el tema medio ambiental y que muchos adultos aprenderían si les escucharan mejor,” dijo Arturo Neira, vicepresidente del CODEMAT.

Las actividades de esta gran fiesta contaron con la colaboración del Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas, del Colectivo Nayra Ampara, de la Red de Mujeres del Norte, del Colegio de Profesores, de la ONG Atacama Sustentable, del Movimiento Acción Tarapaca, de la Asociación Nacional de Empleadores Fiscales (ANEF), de estudiantes universitarios, de los Juegos Tonka, de la Academia Joi Dance, de la Agrupación Cultural de Capoeira, y de la banda Radiobacile. También se recolectaron firmas para auto-convocar al plebiscito comunal, contando con la presencia de la Notaria Vila.

“Tanto en la celebración del Día del Medio Ambiente como en la peña-tambo del viernes pasado, fue posible firmar para auto-convocar a un plebiscito comunal que pueda detener la instalación de las termoeléctricas, una tarea que la alcaldesa y algunos concejales se niegan hasta ahora a asumir. Hasta ahora hemos juntado 1/4 de las firmas necesarias para la auto-convocatoria y seguiremos juntando firmas hasta lograr las 5.000 necesarias,dijo Lorenzo Nuñez, presidente del CODEMAT.

  Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT) – Tarapacá
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/codemattarapaca@gmail.com ; http://www.facebook.com/codemat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: