CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

¿Porqué las autoridades quieren imponer la energía la más contaminante a los iquiqueños? Expertos nacionales presentarán las alternativas factibles al carbón

Posted by codemat en 29 junio, 2011

Afiche en .pdf

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 29/junio/2011. Este viernes, de las 17:00 a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Colegio de Profesores el Seminario “Las Energías Alternativas a las Termoeléctricas a Carbón en Tarapacá”, organizado por el CODEMAT – Comité de Defensa de la Madre Tierra de Tarapacá, con la colaboración del Terram (ONG nacional), del Colegio de Profesores y del Movimiento de Acción Tarapacá.  El objetivo del Seminario, abierto a todos los ciudadan@s, es entregar información concreta y precisa sobre las energías renovables no convencionales, que son la base de una matriz energética sin carbón.

La Directora Ejecutiva de TERRAM, Sra. Flavia Liberona, y el Prof. Roberto Róman, de la Universidad de Chile, expertos destacados en el tema energético, vienen especialmente a Iquique para exponer en este seminario.

La Sra. Flavia Liberona se ha desempeñado como docente y coordinadora de diversas redes de trabajo como Bosque Nativo, Alianza Aysén Reserva de Vida, RENACE, Coalición por la Participación Ciudadana, entre otros. Ahora, como directora ejecutiva de TERRAM, es parte de la comisión técnica ciudadana que se formó para plantear alternativas en política energética.

Además de su cargo de Profesor en la Universidad de Chile, el Prof. Román es investigador asociado en Fuentes No-Convencionales de Energía del “International Centre for Theoretical Physics” (Trieste, Italia) y vicepresidente de la “International Solar Energy Society”. También fue socio fundador y presidente (1978-1982 y 1994-1996) de la Asociación Chilena de Energías Alternativas (ACHESA) y integrante del grupo de trabajo de proyecto de utilización de energía solar térmica en Chile entre el Gobierno de Francia y la Comisión Nacional de Energía (2006-2007).

También se contará con la participación del Senador Fulvio Rossi, de la Diputada Marta Isasi y del Diputado Hugo Gutierrez, los cuales apoyaron directamente esta actividad.

“Nuestra oposición a la instalación de termoeléctricas a carbón en nuestra región siempre ha sido propositiva, dirigidas a las autoridades y a la participación ciudadana organizada y sobre todo informada. Con este seminario, seguimos en esa perspectiva,” dijo Jorge Silva, sociólogo, dirigente del CODEMAT.  

Recordatorio:

Qué haremos ?   
Seminario “Las Energías Alternativas a las Termoeléctricas a Carbón en Tarapacá”

Dónde?
Colegio de Profesores (Zegers c/ Vivar)

Cúando?
Viernes 1/julio/2011, 17:00 horas


Comité de Defensa de la Madre Tierra (CODEMAT) – Tarapacá
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/ ; codemattarapaca@gmail.com ; http://www.facebook.com/codemat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: