CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Marcha contra las Termoeléctricas, Iquique, viernes 21 de octubre 2011, 18h

Posted by codemat en 18 octubre, 2011

GRAN MARCHA EN CONTRA DE LAS TERMOELÉCTRICAS
EN EL BORDE COSTERO DE IQUIQUE

VIERNES 21 DE OCTUBRE

DESDE LA UTA (Universidad Tarapacá)
A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

FINALIZANDO CON ACTO CULTURAL EN LA PLAZA PRAT
CON SON DE PICA

*** DIFUNDIR  ***  DIFUNDIR  ***  DIFUNDIR ***

Las organizaciones, firmantes de esta convocatoria denuncian a viva voz la falta de compromiso, de respeto por sus propios acuerdos del concejo municipal de Iquique, unos cuantos Concejales y la Alcaldesa, ensucian la honradez de los concejales que están de parte nuestra, de aquellos que están a favor de convocar al plebiscito que impida la instalación de las termoeléctricas a carbón.

Una vez más los ciudadanos nos auto-convocamos para exigir el respeto a nuestros derechos, debemos salir a la calle para ser escuchados, para exigir que las “autoridades” y “servidores públicos” cumplan sus compromisos, que nos  respeten y gobiernen a favor de nosotros, en la comuna..

El municipio prometió un plebiscito para impedir las termoeléctricas, los concejales deben asumir su compromiso, de otra manera como se construye el respeto y la representatividad ciudadana?

Hoy una vez mas salimos a la calle, que es en donde definitivamente nos escuchan: “vecino, vecina, sale a protestar, para que tus hijos puedan respirar”.

CODEMAT – CUT – MOVIMIENTO CONCIENTIZACIÓN CULTURAL MC2 – MOVIMIENTO ACCIÓN TARAPACÁ – RED DE MUJERES DEL NORTE – PREUNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO NUESTRA FUERZA”

Anuncios

Una respuesta to “Marcha contra las Termoeléctricas, Iquique, viernes 21 de octubre 2011, 18h”

  1. joan said

    Por una gran unión y un solo polo defensor de la patria
    El pueblo con educación sale del gran abismo opresor que tienen los poderosos, educación gratis de responsabilidad del estado, es un derecho y no un bien de consumo, es una necesidad básica para todo chileno y chilena. Intervenir con urgencia el agua y los recursos naturales que obtienen los poderosos atreves de collahuasi, quebraba blanca, cerro colorado, hmc, soquimich y cosayach, los cuales están dejando sin reservas de agua a toda la Región de Tarapacá, es un asesinato al ser humano anunciado, nos dejaran sin agua, no existen resguardo que garantice vida en los años venidero a nuestras futuras generaciones de la región de Tarapacá, sin agua no hay vida, el agua es un elemento vital para el ser humano. No permitir por ningún motivo las instalaciones de termo eléctrica como alternativa energética para nuestra región, sin duda que los poderosos inviertan en tecnología y que sean ellos mismo que den solución a la extracción de minerales, de agua y alternativas energéticas para que funcionen sus empresas, por cierto, son tremendamente rentable y pagan un impuestos irrisorios.
    Tenemos que respaldar al movimiento estudiantil que abre una brecha para mejorar al país completo y a los movimientos ecológicos de las regiones que demandan al estado por el reguardo de todas nuestras fuentes naturales básica de las regiones, exigiendo responsabilidad social y garantía de vidas saludables para las futuras generaciones.
    Por una gran unión y un solo polo defensor de la patria, todos juntos como hermanos y hermanas, respaldando al heroico movimiento estudiantil y al heroico movimiento Comité de Defensa de la Madre Tierra – Tarapacá (CODEMAT) con su gran marcha contra las termos eléctrica, todos queremos un mejor estado para las futuras generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: