CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

El Concejo Municipal se suspende y la Alcaldesa se ausenta de Iquique: ¿otra maniobra para NO asumir el compromiso de convocar al Plebiscito…?

Posted by codemat en 27 octubre, 2011

Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 27/octubre/2011. La sesión ordinaria del Consejo Municipal del martes 25/Octubre fue suspendida por la Sra. Alcaldesa, ese día las organizaciones ciudadanas, que han trabajado y se han movilizado en forma permanente por la convocatoria al Plebiscito comprometido por el Consejo Municipal y las Alcaldesa, entregarían 4.000 firmas ciudadanas notarialmante certificadas para que las autoridades municipales asumieran de acuerdo a la Ley de Municipalidades, la obligación de convocarlo, ya que hasta ahora, los concejales Prieto, Pérez, Lagos y Jofré, junto a la Alcaldesa, se han negado a convocarlo.  Al no realizar la sesión el Municipio y los Concejales, eluden una vez más asumir la responsabilidad para convocarlo definitivamente hasta el 2013, pues legalmente no se puede realizar en el mismo año en que se realizarán elecciones ordinarias.

Estamos en condiciones de creer que esta es quizás la última maniobra que se guardaban algunos concejales y la Sra. Alcaldesa, pues no tienen la voluntad política para asumir su compromiso, ni tampoco el coraje para decir de frente a los ciudadanos que no están dispuestos a defenderlos en sus derechos, que prefieren definitivamentre favorecer a las empresas termoeléctricas, sabiendo de antemano las consecuencias negativas que ellas tendrán para toda nuestra Comuna, para lo cual no es necesario ningún estudio médico, la verdad es evidente , basta que miremos a Tocopilla”, expuso Jorge Silva, vocero del CODEMAT.

Las organizaciones sociales y ecologistas, entre ellas el CODEMAT, el Movimiento Concientización Cultural MC2 y el Movimiento Acción Tarapacá, continuarán su batalla de interpelar al Municipio, esta vez, a través de la intermediación del Senador F. Rossi, quien ha manifestado su apoyo confirmando una entrevista este viernes 28/Octubre con la  Srta. Alcaldesa subrogante para entregar las 4.000 firmas ciudadanas y exigir que el Municipio haga uso del Articulo #117 de la Ley Gral. de Vivienda y Urbanismo, que le permite no entregar “Permiso de edificación” a quien lo solicite, mientras no se resuelve y aprueba el Plano Regulador Comunal para dicha zona.

“Están equivocados quienes piensan que ya no hay nada más que hacer en contra de la instalación de las termoeléctricas, no vamos a claudicar en nuestra lucha y no dejaremos de hacer todo aquello que sea necesario, dejando de paso claramente en la conciencioa ciudadana, que aqui no ha habido ni hubo voluntad política para evitarlo, y los electores no elegirán y castigarán con su voto a quienes los traicionaron », dijo Jorge Silva, del CODEMAT.


Comité de Defensa de la Madre Tierra – Tarapacá (CODEMAT)
afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/ ; http://www.facebook.com/codemat ; codemattarapaca@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: