CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Últimas apariciones en prensa de Plebiscito Comunal en Peñalolen

Posted by codemat en 7 diciembre, 2011

Comunidad ecológica lidera ofensiva contra plan regulador comunal (El Mercurio C17) Su queja es que el plan regulador propone aumentar la densidad en el 45% de las 150 hectáreas que pertenecen a la comunidad para aumentar la densificación. Allí se construirán condominios para clase media y viviendas sociales. “El problema no es que llegue gente de escasos recursos, sino que con esas construcciones se sellarán los suelos y se romperá el ecosistema que nosotros cuidamos como comunidad ecológica reconocida en el mundo entero”

 Multitudinario carnaval por el “no” en Peñalolén (Publimetro Pág. 12) Ayer a las 16 horas se dio comienzo a un carnaval por el “no” al nuevo plan regulador de Peñalolen. El evento que se inició en la intersección de las calles Acueducto y Las Parcelas y que contó con la presencia de Chico Trujillo, batucadas, bailes y pasacalles, tuvo como fin hacer un llamado a votar “no” en el plebiscito que se realizará el 11 de diciembre en esta comuna del sector sur oriente de Santiago.

Carnaval por el NO: Vecinos de Peñalolén en contra del Plan Regulador (elciudadano.cl) Este domingo 4 de diciembre, el Consejo de Movimientos Sociales de Peñalolén realizará un carnaval para decirle no al Plan Regulador. Desde las 16:00 horas, en la intersección de Acueducto con Las Parcelas, comenzará una fiesta con bailes, pasacalles, batucadas y el espectáculo de la banda Chico Trujillo.

Comunidad ecológica lidera ofensiva contra plan regulador comunal (seconstruye.cl) Hace 30 años se formó la Comunidad Ecológica de Peñalolén y quizás ésta es una de las más grandes peleas que han dado sus vecinos para preservarla. Desde que el cambio al plan regulador de la comuna se hizo inminente aparecieron algunas voces de rechazo en la comunidad. Ahora, a una semana del plebiscito que definirá si se aprueba o rechaza el instrumento -se someterá a votación el próximo 11 de diciembre-, su junta de vecinos lidera la campaña para votar “no”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: