CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

Quintero sufre tres peaks de dióxido de azufre en seis horas

Posted by codemat en 18 mayo, 2012

Fuente: La Tercera, 17 de mayo 2012.

Ayer se llegaron a superar los 1.600 ug/m3 de SO2. OMS recomienda máximo de 500 ug/m3. Una nueva denuncia por los elevados niveles de dióxido de azufre (SO2) sobre la comuna dio a conocer ayer el alcalde de Quintero, José Varas.

La autoridad comunal dijo que según el monitoreo diario que realizan las empresas de la zona Aes Gener y Codelco Ventanas, la comuna durante la madrugada tuvo tres peaks, entre las 2 y 8 de la mañana, que superaron los 500 ug/m3, los 1.200 ug/m3 y los 1.600 ug/m3 de SO2.

Dichos índices no infringen la norma chilena, pero superan lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fija en 500 ug/m3 durante 10 minutos el máximo de exposición a este tipo de gas antes de sufrir riesgos.

“Vamos a entregar todos los días esta información al seremi de Salud, Medio Ambiente, a la Cámara y al Senado, para que vean que los quinteranos mientras duermen están siendo contaminados. Los peaks aquí se dan en la noche, porque los vientos cambian, y es una realidad que ha pasado desde hace 40 años”, dijo el alcalde Varas, quien insistió en que “el Estado de Chile le entregue los recursos, y si son particulares, que hagan la inversion, porque la ciudadanía no puede seguir pagando los costos del desarrollo con su vida”. La seremi de Salud V Región solicitó antecedentes a las empresas y realizará una visita inspectiva. 

Anuncios

Una respuesta to “Quintero sufre tres peaks de dióxido de azufre en seis horas”

  1. […] "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Aquí huele a azufre… . Quintero sufre tres peaks de dióxido de azufre en seis horas … . Azufre, agua y sal | […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: