CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

  • Seguinos en

  • _

  • _

El Municipio de Copiapó frenó a la Termoeléctrica Castilla, mientras el Municipio de Iquique se quedó de brazos cruzados ante la próxima instalación de termoeléctricas a carbón en Patache

Posted by codemat en 9 julio, 2012

 Comunicado de Prensa
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

Iquique. 9/julio/2012. El CODEMAT comparte la alegría de los ciudadanos y pobladores de Totoral y de Copiapó y de toda la Tercera Región ante la aprobación unánime del Concejo Comunal de Copiapó del cambio del Uso de Suelo del sector donde pretende instalarse la Termoeléctrica Castilla. Este cambio de suelo permite que sólo se puedan instalar actividades productivas inofensivas en el área y frena la instalación de la Termoeléctrica Castilla.

La acción del Municipio de Copiapó ilustra que el Municipio de Iquique puede frenar la instalación de Termoeléctricas en Patache por un cambio de suelo. Tal cambio de suelo se puede ratificar por el Concejo Municipal o por un plebiscito comunal vinculante, pero los concejales Francisco Prieto, José Lagos, Iván Pérez, Álvaro Jofré y la propia Srta. Alcaldesa Mirtha Dubost se negaron a actuar, a pesar de las repetidas solicitudes de las organizaciones sociales y recomendaciones del CODEMAT en el último año. 

“A luz de la determinación asumida por el Concejo Municipal de Copiapó, creemos que en Iquique, estos Concejales y la propia Srta. Alcaldesa, nunca tuvieron la voluntad política, ni quisieron parar la construcción de termoeléctricas a carbón en Patache, a pesar de que públicamente se mostraban o  pretendían estar en contra de su instalación. Creemos que no quisieron, ni  supieron representar a sus electores: es probable que representen otros intereses pero no los de los ciudadanos,” expresó el CODEMAT.

 
Comité de Defensa de la Madre Tierra – Tarapacá (CODEMAT)

afiliado a la RED SOCIAL “CHILE SIN TERMOELECTRICAS”
https://codemat.wordpress.com/http://www.facebook.com/codemat ; codemattarapaca@gmail.com

 

 

Sobre cambio de suelo en Copiapó: http://olca.cl/articulo/nota.php?id=102004

Anuncios

Una respuesta to “El Municipio de Copiapó frenó a la Termoeléctrica Castilla, mientras el Municipio de Iquique se quedó de brazos cruzados ante la próxima instalación de termoeléctricas a carbón en Patache”

  1. copiapo said

    Hola
    Me gustó la forma en que abarca sobre el tema.

    Seguiré visitando esta página para continuar instruyéndome sobre el rubro.

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: