CODEMAT

Comite Defensa Madre Tierra – Tarapacá

Día Mundial de la Tierra en Iquique: ¡No más arsénico en el agua! ¡No más carbón en el aire!

Posted by codemat en 21 abril, 2013

130422-Pasamano-Agua130422-Pasamano-Termo

3 comentarios to “Día Mundial de la Tierra en Iquique: ¡No más arsénico en el agua! ¡No más carbón en el aire!”

  1. Rotce Gonzalez said

    Muy buena idea y excelentes los volantes. Las cosas buenas se pueden copiar asi que haremos algo similar por estos lados. Estamos todos en esta lucha y lo mas increible que tengamos que luchar contra “nuestras” autoridades que las elegimos para que “nos” representen y terminan representando a las grandes empresas que nos estan pisoteando y se hacen dueños de nuestros bienes comunes (agua-aire), de nuestros recursos naturales (oro-cobre-litio, etc) y mas encima tenemos que aceptar que rebajen nuestra calidad de vida cuando contaminan nuestras aguas y nuestro aire.
    Llego el momento de decir BASTA.-… A DEROGAR EL CODIGO DE AGUAS – A DEROGAR EL TRATADO MINERO CHILE-ARGENTINA – A RECUPERAR Y DEFENDER LAS AGUAS Y NUESTRA SOBERANIA PARA NUESTROS HIJOS Y NUEVAS GENERACIONES..

    • codemat said

      Gracias por su mensaje!! Y claro le invitamos a copiar todo lo que le puede servir… para que seamos cada vez más los ciudadanos informados, empoderados y movilizados en la defensa de nuestros derechos.
      Esta claro que la clase politica no nos representa ni defiende nuestros derechos..
      De qué parte nos escribe? No dude en contactarse con nosotros (sección contacto) y si quiere le podremos hacer llegar directamente nuestra información por correo…
      Saludos desde Iquique.

  2. eduardo said

    Ver el diario electrónico http://www.elciudadano.cl Dice: “Alerta:50 mil toneladas de residuos con arsénico rumbo a Santiago” http://www.elciudadano.cl/2014/03/07/102792/alerta-50-mil-toneladas-con-arsenico-rumbo-a-santiago/

    Ver el diario electrónico http://www.eldesconcierto.cl Dice : “Molestia en Pudahuel por traslado y depósito de 50 mil …” http://eldesconcierto.cl/molestia-entre-vecinos-de-pudahuel-por-la-aprobacion-del-traslado-y-deposito-de-50-000-toneladas-de-desechos-contaminados-con-arsenico/

    629 – Cámara de Diputados de Chile oficio nº 629
    http://www.camara.cl/pdf.aspx?prmTIPO=OFICIOFISCALIZACION&prmID=59577.

    “El Diputado señor GABRIEL SILBER ROMO, en uso de la facultad que le confiere el artículo 9° de la ley N°18.918, orgánica constitucional del Congreso Nacional, ha requerido que se oficie a Ud. Para que, al tenor de la solicitud adjunta, informe a esta Cámara sobre el traslado y depósito de 50 mil toneladas de desechos mineros con arsénico en el sector poniente de Santiago, el impacto que tendrá para la salud de los vecinos y las medidas de mitigación adoptadas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: